Explicación del proyecto Información Sensible

julio 23, 2014

Ver más:

Sobre el autor de la entrada:

Mario V

Periodista. Locutor y realizador. Estrategias de comunicación interactivas. Dirige distintos proyectos en EquipoVeinte y realiza labores informativas para medios como El Mundo u Onda Cero Radio.

En 2013 se lanzaba la web ‘Información Sensible’. Un espacio de noticias y reportajes que fundía los conceptos de una redacción tradicional y un sitio de microfinanciación colectiva (‘crowdfounding’).

La idea era prácticamente nueva en España. Su editor quería explicar el concepto a los futuros usuarios a través de una videoinfografíadestacando las dos patas sobre las que se asentaría el portal: las piezas elaboradas por sus periodistas y la parte de ‘croudfounding’ en que los autores piden fondos para poder llevar a cabo sus trabajos editoriales o cinematográficos.

En apenas una semana, puesto que los plazos eran ajustados, desarrollamos las ideas-fuerza que queraían representadas en un conjunto de iconos y flujos, algunos a partir de originales Creative Commons de la librería ‘The Noun Project’, que editamos para ajustarlos a nuestras necesidades. Todo, animado en After Effects de manera sencilla y limpia.

Comments are closed.

Top